sábado, 30 de marzo de 2013

3 Metros sobre el cielo

Libro: 3 Metros sobre el cielo
AutorFederico Moccia


Resumen

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi son aquellas chicas buenas que se preocupan por su futuro académico en el instituto, vive con sus padres mira la vida desde la tranquilidad aunque en su interior este llena de ganas de enamorarse, cometer locuras y disfrutar, mientras que los chicos como Step son la típica imagen de rebeldes de la calle, necio y luchadores por lo que piensan, prefieren cosas totalmente diferentes a ellas, pero lo que ambos tienen en común es que cada momento de su vida lo viven como si fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar, mientras la vida real, la que se encuentra abajo, ya les reclama. Babi y Step se conocen en el camino respectivo a sus institutos. Aunque al principio no sienten nada por el otro, se darán cuenta poco a poco que se aman, atravesando así varios obstáculos en sus vidas para poder estar juntos. Federico Moccia dedicó este libro a su madre y a su padre con estas palabras: A mi padre, un gran amigo, que me enseñó mucho. A mi madre, una hermosa mujer, que me enseñó a reír y llorar.


Opinión: Yo creo que es un libro de romance entre dos jóvenes pero que no pueden estar juntos ya que uno es un motero y otra una niña.

lunes, 11 de marzo de 2013

Un chico de lo más normal

Titulo: Un chico de lo más normal
Autor: Gordon Korman

Resumen


El protagonista de esta novela es un adolescente norteamericano de carácter impulsivo que involuntariamente provoca un grave destrozo en el gimnasio de su colegio. Al mismo tiempo, por un error burocrático, su nombre es seleccionado para ingresar en una academia de excelencia escolar, pese a que se trata de un chico de lo más normal en lo que a capacidad intelectual se refiere. Para evitar las consecuencias del desastre causado en su escuela, accede a que lo trasladen, sin aclarar el equívoco. 

La obra narra su breve estancia en la academia para superdotados, hasta que se descubre que está allí indebidamente, y la influencia que ejerce durante ese tiempo sobre sus nuevos compañeros, tan brillantes en ciertos aspectos como ineptos totales en otros. La acción plantea situaciones bien concebidas que reflejan lo relativo que es el concepto de excelencia cuando se aplica a seres humanos. El tema está tratado de forma humorística pero encierra un mensaje dirigido tanto a los alumnos muy brillantes que infravaloran a los demás como a los que se desaniman al no alcanzar un nivel de excelencia. El autor critica mediante un argumento ingenioso y divertido la obsesión por los expedientes escolares de alto nivel. EL afán por ser admitido en los mejores centros universitarios para lograr luego los empleos mejor pagados puede provocar en los estudiantes estados de ansiedad y sobrecarga de fatiga que afecten a su equilibrio psíquico. En cambio, la convivencia con chicos normales contribuirá a tranquilizarles y dejar que vivan de modo acorde con su edad real sin neurosis perfeccionistas. Escrita con estilo muy ágil, de frases cortas y tono coloquial, su lectura produce un efecto relajante y tranquilizador.




Opinión: Yo creo que es un libro muy bueno para los adolescentes

lunes, 4 de marzo de 2013

La Isla del tesoro

Libro recomendado: La Isla del tesoro
Autor: Robert Stevenson

Resumen

La historia de Jim Hawks y su emocionante viaje en busca de un tesoro, que le obliga a enfrentarse con los secuaces del feroz pirata John Silver, la escribió el autor para su nieto en 1881, y la publicó dos años después. Dirigida a chicos con los años de su protagonista, ha interesado a personas de todas las edades por su estilo claro, acción dinámica y perfecto ensamblaje de los elementos propios de una novela de aventuras: héroes y villanos, tesoros escondidos, peligros y naufragios, castigo de los malos y triunfo de la bondad.

LA ISLA DEL TESORO
Opinión: Yo creo que es un libro muy emocionante y ficticio.

lunes, 25 de febrero de 2013

Las crónicas de Wilwood

Titulo: Las crónicas de Wilwood
Autor: Carson Ellis

Resumen:

Hay lugares en el mundo completamente deshabitados. Quizá son muy fríos, tienen demasiados árboles o se trata de montañas escarpadas. Sea cual sea la razón, nadie ha pensado nunca en construir allí una carretera, una casa, una ciudad. 
En las afueras de la ciudad de Prue McKeel hay uno de esos lugares. Todos lo llaman "Territorio Impenetrable" y nadie ha intentado adentrarse en él. O, más bien, nadie ha vuelto para contarlo. Pero, cuando una bandada de cuervos secuestra a su hermano y lo lleva volando hacia el desconocido territorio, Prue penetrará en él sin vacilar.
Y así comienza la inolvidable aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón de un bosque salvaje y olvidado que esconde un mundo secreto habitado por criaturas mágicas en pie de guerra. Lo que parecía ser una misión de rescate se convierte en una batalla épica por liberar esta maravillosa tierra encantada.


Opinión: Yo creo que es un libro de bastante interes.

lunes, 18 de febrero de 2013

Donde no hay invierno

Libro recomendado: Donde no hay invierno
Autor: Dina Sabitova

Resumen:

Un adolescente ruso debe hacerse cargo de su hermana de nueve años cuando, poco después de la muerte de su abuela, su madre desaparece repentinamente. Hijos de padres distintos, desconocidos ambos, y sin otra familia, son enviados a un centro de acogida hasta que haya plaza para alojarlos en un orfanato, El chico, que desde su niñez estuvo a cargo de una anciana sin fuerzas y una madre poco responsable, aprende a razonar como un adulto logra encontrar a su padre. Sin embargo, irse con él supone abandonar a su hermanita, a lo que no está dispuesto. La novela narra la difícil existencia de los dos, bien atendidos materialmente pero carentes de apoyo afectivo, hasta que otra mujer, madre de un amigo de la niña, se hace, generosamente, cargo legal de ellos. La autora que obtuvo en 2007 un Premio Nacional de narrativa en Rusia, refleja con gran ternura y profundidad psicológica, el estado de ánimo de los dos protagonistas ante el súbito desvalimiento en el que se hallan. La niña evade la triste realidad por el camino de la fantasía y la introversión mientras que el chico se vuelca activamente en buscar soluciones, dirigidas siempre a permanecer junto a su hermana y protegerla. La trama, bien elaborada, pone de manifiesto en términos realistas, los peligros que para los menores supone el carecer de un ambiente familiar sólido y estable. El estilo, de frases cortas y vocabulario selecto, se muestra sobrio en la expresión y evita los excesos melodramáticos o de amarga denuncia.

DONDE NO HAY INVIERNO

Opinión: Yo creo que es un libro triste pero emocionante, yo recomiendo que lo compren ya que es un libro que engancha

martes, 12 de febrero de 2013

El traficante de cómics

Libro recomendado: El traficante de cómics
Autor: Baccalario

Resumen:

Andor, un adolescente de quince años, junto con sus tres mejores amigos, decide montar un negocio clandestino de tráfico de cómics, prohibidos en su país por considerarlos propaganda destructiva americana. La acción se sitúa en Budapest durante la primavera de mil novecientos ochenta y nueve, cuando Hungría está todavía sometida al régimen soviético, pero ya circulan de modo solapado ciertos aires de libertad. Los cuatro protagonistas, sin ser del todo conscientes de la realidad que les rodea, desde el asfixiante colegio en que estudian y recluidos en una especie de gueto, se refugian en la fantasía de los superhéroes de papel, porque en ese mundo se diferencian bien los buenos de los malos y las cosas van mejor que en su realidad cotidiana. Los excelentes personajes y la profundidad de una lectura, que retrata de modo sencillo y convincente el clima social de miedo y miseria, se combina con una historia profundamente humana, que no rehuye temas duros de tragedias y maltratos familiares, fruto de las condiciones de vida impuestas por los opresores. Lleno de ideales nobles, de códigos morales y de buenos sentimientos, la novela es esencialmente una búsqueda de la libertad, que utiliza la imaginación y los cómics como escape para sobrevivir y no perder la esperanza. 


Opinión: Yo creo que es un libro muy divertido, y me gusta mucho por que cumplen los sueños de otros niños

martes, 5 de febrero de 2013

Los gatos guerreros 3

Libro Recomendado: Los gatos guerreros 3: El bosque de los secretos
Autor: Erin Hunter

Resumen:

El tercer episodio de la serie “El Clan de los Gatos Guerreros” está dedicado a los problemas internos del Clan del Trueno. El guerrero llamado Corazón de Fuego continúa sospechando de Garra de Tigre, lugarteniente de la gata líder. Por otra parta, trata de ayudar a otro guerrero, llamado Látigo Gris, que se ha enamorado de una hembra del Clan del Río, por lo que puede ser acusado de traición. Descubrir las intrigas del lugarteniente , encubrir los encuentros clandestinos de su amigo y cumplir sus obligaciones dentro del orden del clan le exigen un gran esfuerzo y le plantea dilemas éticos de difícil solución. La obra, escrita con estilo cuidado y técnica narrativa sólida, narra una historia variada e interesante, cuya problemática argumental, revierte a cuestiones asimilables al ámbito de los seres humanos. El protagonista de esta bien elaborada fábula novelística encarna un espíritu de laboriosidad, comprensión y amistad que contrasta con las intrigas o la intolerancia beligerante de otros personajes. Gracias a su influencia, se logra una relación pacífica con los otros clanes que posibilita la colaboración entre todos para superar dificultades de abastecimiento en los meses de invierno. Al permitirse los emparejamientos fuera del propio clan, desaparece también el miedo a descubrir secretos de familia que oprimían a algunos corazones y enrarecían la convivencia cotidiana.


 Opinión:  Yo creo que es un libro para amantes de gatos o de animales es una historia muy buena, además libro interesantísimo.