sábado, 30 de marzo de 2013

3 Metros sobre el cielo

Libro: 3 Metros sobre el cielo
AutorFederico Moccia


Resumen

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi son aquellas chicas buenas que se preocupan por su futuro académico en el instituto, vive con sus padres mira la vida desde la tranquilidad aunque en su interior este llena de ganas de enamorarse, cometer locuras y disfrutar, mientras que los chicos como Step son la típica imagen de rebeldes de la calle, necio y luchadores por lo que piensan, prefieren cosas totalmente diferentes a ellas, pero lo que ambos tienen en común es que cada momento de su vida lo viven como si fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar, mientras la vida real, la que se encuentra abajo, ya les reclama. Babi y Step se conocen en el camino respectivo a sus institutos. Aunque al principio no sienten nada por el otro, se darán cuenta poco a poco que se aman, atravesando así varios obstáculos en sus vidas para poder estar juntos. Federico Moccia dedicó este libro a su madre y a su padre con estas palabras: A mi padre, un gran amigo, que me enseñó mucho. A mi madre, una hermosa mujer, que me enseñó a reír y llorar.


Opinión: Yo creo que es un libro de romance entre dos jóvenes pero que no pueden estar juntos ya que uno es un motero y otra una niña.

lunes, 11 de marzo de 2013

Un chico de lo más normal

Titulo: Un chico de lo más normal
Autor: Gordon Korman

Resumen


El protagonista de esta novela es un adolescente norteamericano de carácter impulsivo que involuntariamente provoca un grave destrozo en el gimnasio de su colegio. Al mismo tiempo, por un error burocrático, su nombre es seleccionado para ingresar en una academia de excelencia escolar, pese a que se trata de un chico de lo más normal en lo que a capacidad intelectual se refiere. Para evitar las consecuencias del desastre causado en su escuela, accede a que lo trasladen, sin aclarar el equívoco. 

La obra narra su breve estancia en la academia para superdotados, hasta que se descubre que está allí indebidamente, y la influencia que ejerce durante ese tiempo sobre sus nuevos compañeros, tan brillantes en ciertos aspectos como ineptos totales en otros. La acción plantea situaciones bien concebidas que reflejan lo relativo que es el concepto de excelencia cuando se aplica a seres humanos. El tema está tratado de forma humorística pero encierra un mensaje dirigido tanto a los alumnos muy brillantes que infravaloran a los demás como a los que se desaniman al no alcanzar un nivel de excelencia. El autor critica mediante un argumento ingenioso y divertido la obsesión por los expedientes escolares de alto nivel. EL afán por ser admitido en los mejores centros universitarios para lograr luego los empleos mejor pagados puede provocar en los estudiantes estados de ansiedad y sobrecarga de fatiga que afecten a su equilibrio psíquico. En cambio, la convivencia con chicos normales contribuirá a tranquilizarles y dejar que vivan de modo acorde con su edad real sin neurosis perfeccionistas. Escrita con estilo muy ágil, de frases cortas y tono coloquial, su lectura produce un efecto relajante y tranquilizador.




Opinión: Yo creo que es un libro muy bueno para los adolescentes

lunes, 4 de marzo de 2013

La Isla del tesoro

Libro recomendado: La Isla del tesoro
Autor: Robert Stevenson

Resumen

La historia de Jim Hawks y su emocionante viaje en busca de un tesoro, que le obliga a enfrentarse con los secuaces del feroz pirata John Silver, la escribió el autor para su nieto en 1881, y la publicó dos años después. Dirigida a chicos con los años de su protagonista, ha interesado a personas de todas las edades por su estilo claro, acción dinámica y perfecto ensamblaje de los elementos propios de una novela de aventuras: héroes y villanos, tesoros escondidos, peligros y naufragios, castigo de los malos y triunfo de la bondad.

LA ISLA DEL TESORO
Opinión: Yo creo que es un libro muy emocionante y ficticio.

lunes, 25 de febrero de 2013

Las crónicas de Wilwood

Titulo: Las crónicas de Wilwood
Autor: Carson Ellis

Resumen:

Hay lugares en el mundo completamente deshabitados. Quizá son muy fríos, tienen demasiados árboles o se trata de montañas escarpadas. Sea cual sea la razón, nadie ha pensado nunca en construir allí una carretera, una casa, una ciudad. 
En las afueras de la ciudad de Prue McKeel hay uno de esos lugares. Todos lo llaman "Territorio Impenetrable" y nadie ha intentado adentrarse en él. O, más bien, nadie ha vuelto para contarlo. Pero, cuando una bandada de cuervos secuestra a su hermano y lo lleva volando hacia el desconocido territorio, Prue penetrará en él sin vacilar.
Y así comienza la inolvidable aventura que lleva a Prue y a su amigo Curtis al corazón de un bosque salvaje y olvidado que esconde un mundo secreto habitado por criaturas mágicas en pie de guerra. Lo que parecía ser una misión de rescate se convierte en una batalla épica por liberar esta maravillosa tierra encantada.


Opinión: Yo creo que es un libro de bastante interes.

lunes, 18 de febrero de 2013

Donde no hay invierno

Libro recomendado: Donde no hay invierno
Autor: Dina Sabitova

Resumen:

Un adolescente ruso debe hacerse cargo de su hermana de nueve años cuando, poco después de la muerte de su abuela, su madre desaparece repentinamente. Hijos de padres distintos, desconocidos ambos, y sin otra familia, son enviados a un centro de acogida hasta que haya plaza para alojarlos en un orfanato, El chico, que desde su niñez estuvo a cargo de una anciana sin fuerzas y una madre poco responsable, aprende a razonar como un adulto logra encontrar a su padre. Sin embargo, irse con él supone abandonar a su hermanita, a lo que no está dispuesto. La novela narra la difícil existencia de los dos, bien atendidos materialmente pero carentes de apoyo afectivo, hasta que otra mujer, madre de un amigo de la niña, se hace, generosamente, cargo legal de ellos. La autora que obtuvo en 2007 un Premio Nacional de narrativa en Rusia, refleja con gran ternura y profundidad psicológica, el estado de ánimo de los dos protagonistas ante el súbito desvalimiento en el que se hallan. La niña evade la triste realidad por el camino de la fantasía y la introversión mientras que el chico se vuelca activamente en buscar soluciones, dirigidas siempre a permanecer junto a su hermana y protegerla. La trama, bien elaborada, pone de manifiesto en términos realistas, los peligros que para los menores supone el carecer de un ambiente familiar sólido y estable. El estilo, de frases cortas y vocabulario selecto, se muestra sobrio en la expresión y evita los excesos melodramáticos o de amarga denuncia.

DONDE NO HAY INVIERNO

Opinión: Yo creo que es un libro triste pero emocionante, yo recomiendo que lo compren ya que es un libro que engancha

martes, 12 de febrero de 2013

El traficante de cómics

Libro recomendado: El traficante de cómics
Autor: Baccalario

Resumen:

Andor, un adolescente de quince años, junto con sus tres mejores amigos, decide montar un negocio clandestino de tráfico de cómics, prohibidos en su país por considerarlos propaganda destructiva americana. La acción se sitúa en Budapest durante la primavera de mil novecientos ochenta y nueve, cuando Hungría está todavía sometida al régimen soviético, pero ya circulan de modo solapado ciertos aires de libertad. Los cuatro protagonistas, sin ser del todo conscientes de la realidad que les rodea, desde el asfixiante colegio en que estudian y recluidos en una especie de gueto, se refugian en la fantasía de los superhéroes de papel, porque en ese mundo se diferencian bien los buenos de los malos y las cosas van mejor que en su realidad cotidiana. Los excelentes personajes y la profundidad de una lectura, que retrata de modo sencillo y convincente el clima social de miedo y miseria, se combina con una historia profundamente humana, que no rehuye temas duros de tragedias y maltratos familiares, fruto de las condiciones de vida impuestas por los opresores. Lleno de ideales nobles, de códigos morales y de buenos sentimientos, la novela es esencialmente una búsqueda de la libertad, que utiliza la imaginación y los cómics como escape para sobrevivir y no perder la esperanza. 


Opinión: Yo creo que es un libro muy divertido, y me gusta mucho por que cumplen los sueños de otros niños

martes, 5 de febrero de 2013

Los gatos guerreros 3

Libro Recomendado: Los gatos guerreros 3: El bosque de los secretos
Autor: Erin Hunter

Resumen:

El tercer episodio de la serie “El Clan de los Gatos Guerreros” está dedicado a los problemas internos del Clan del Trueno. El guerrero llamado Corazón de Fuego continúa sospechando de Garra de Tigre, lugarteniente de la gata líder. Por otra parta, trata de ayudar a otro guerrero, llamado Látigo Gris, que se ha enamorado de una hembra del Clan del Río, por lo que puede ser acusado de traición. Descubrir las intrigas del lugarteniente , encubrir los encuentros clandestinos de su amigo y cumplir sus obligaciones dentro del orden del clan le exigen un gran esfuerzo y le plantea dilemas éticos de difícil solución. La obra, escrita con estilo cuidado y técnica narrativa sólida, narra una historia variada e interesante, cuya problemática argumental, revierte a cuestiones asimilables al ámbito de los seres humanos. El protagonista de esta bien elaborada fábula novelística encarna un espíritu de laboriosidad, comprensión y amistad que contrasta con las intrigas o la intolerancia beligerante de otros personajes. Gracias a su influencia, se logra una relación pacífica con los otros clanes que posibilita la colaboración entre todos para superar dificultades de abastecimiento en los meses de invierno. Al permitirse los emparejamientos fuera del propio clan, desaparece también el miedo a descubrir secretos de familia que oprimían a algunos corazones y enrarecían la convivencia cotidiana.


 Opinión:  Yo creo que es un libro para amantes de gatos o de animales es una historia muy buena, además libro interesantísimo.

lunes, 4 de febrero de 2013

El dragón de hielo

Libro: El dragón de hielo
Autor: George R.R. Martin

Resumen
El dragón de hielo es una criatura terrorífica y legendaria que ningún hombre ha conseguido dominar jamás. Cuando emprende el vuelo, únicamente deja tras de sí un rastro de fría desolación y tierras heladas.


Adara no recuerda la primera vez que vio al dragón de hielo. Parece que siempre ha sido parte de su vida, atisbado a lo lejos siempre que se ponía a jugar en la nieve después de que los otros niños se marchasen. A los cuatro años le tocó, y a los cinco cabalgó en su lomo helado por primera vez. Más tarde, a los siete años, en un tranquilo día de verano, fieros dragones procedentes del Norte se avalanzaron sobre la pacífica granja que antaño fue el hogar de Adara. Sólo un niño del invierno y su dragón de hielo pueden salvar el mundo de la inminente destrucción.

Conoce al Autor
George R.R. Martin, mundialmente conocido por su saga de literatura fantástica Canción de hielo y fuego, nos ofrece este conmovedor relato de una amistad que puede con todas las barreras.


«Este encantador cuento de Martin está lleno de pasión y poder... una aventura conmovedora con la tensión narrativa que cabría esperar en un autor de esta talla.» --January Magazine


«Martin va más allá de lo que podríamos esperar al ofrecernos este extraordinario cuento. Imprescindible para los fans de Martin, este es un buen libro para cualquiera... que ame el invierno y los dragones.» --SFRevu


Os dejo un par de páginas del libro para que las veáis, aunque con esa extensión más que un libro podemos hablar de un cuento largo
EL DRAGÓN DE HIELO
Opinión: Es un libro muy bueno ya que es una niña que no se acerca a los otros niños por que es "rara" pero muy valiente por que quiere ser amiga del dragón de hielo

domingo, 3 de febrero de 2013

La verdadera historia del capitán Garfio

Libro recomendado: La verdadera Historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario

Resumen:
Novela de aventuras cuyo autor se inspira en la figura del malvado pirata creado por J. M. Barrie como feroz enemigo de su famosísimo personaje Peter Pan. El capitán se llama aquí James Fry, y es hijo bastardo del rey Jorge IV de Inglaterra. Nacido en 1829, su madre es obligada a emigrar a la India nada más dar a luz, para evitar que el recién nacido pudiera ser considerado un posible heredero de la corona. A los trece años, James se escapa de su casa en Trivandrum, en el extremo sur de la Costa Malabar, para iniciar una carrera de navegante que culminaría convirtiéndose en un temido pirata. La obra es un homenaje a dos clásicos de la literatura juvenil, el italiano E. Salgari y el inglés J. M. Barrie. Muy bien escrita, sigue los esquemas clásicos del género de aventuras, incorporando en la trama elementos sentimentales y de intriga, con el añadido del análisis de la personalidad del protagonista. Fry aparece como un niño perdido, como Peter Pan, que no sabe quién es su padre, hasta que muere su madre, siendo ya un hombre de mediana edad. La acción está desarrollada con estilo ágil, a base de situaciones donde fantasía y realidad se funden de forma plenamente lograda desde el punto de vista narrativo. La piratería se trata de modo realista, como una actividad delictiva, aunque se deja abierta la posibilidad de que algunos de los que la practicaron lo hicieran por desesperación más que por maldad. Las escenas de violencia quedan bastante limitadas, destacándose, en cambio, los vínculos amistosos que unen a Fry con su veterana tripulación y su transformación final en el caballero que siempre debió haber sido.


Opinión: Yo creo que es un libro de mucha emoción ya que hay muchas batallas, yo recomiendo que lo compren


sábado, 2 de febrero de 2013

Sherlock, Lupin y yo

Libro recomendado: El trio de la dama negra
Autor: Irene Adler


Resumen
¿Qué habría sucedido si Sherlock Holmes, Arséne Lupin (conocido ladrón de guante blanco) e Irene Adler (personaje de las novelas de Holmes) hubieran sido amigos en su juventud? Tres amigos inseparables, tres mentes que marcarán la historia de la criminalidad... ¡Juntos en su juventud!

Verano de 1870. Holmes, Lupin y Adler se conocen en Saint-Malo. Los tres deberían estar disfrutando de sus vacaciones, pero el destino les ha reservado algo distinto. En efecto, los chicos se ven envueltos en un torbellino criminal: roban un collar de diamantes sin dejar rastro, en la playa un hombre es encontrado sin vida y una oscura silueta aparece sobre los tejados de la ciudad... La policía anda a tientas y les tocará a otros resolver el caso... 
Sherlock, Lupin y yo 1. El trío de la Dama Negra
Opinión: Yo creo que es un libro muy interesante y de misterio ya que son historias que pasaban antiguamente a menudo

viernes, 1 de febrero de 2013

Manolito Gafotas

Libro recomendado: Manolito Gafotas
Autor: Elvira Lindo
Manolito García Moreno es un niño de Carabanchel. Explica que se llama asi por el padre de su padre de su padre y así hasta el principio de los tiempos. Pero le llaman Manolito Gafotas porque todas las personas importantes tienen un mote. Su familia es normal aunque su abuelo se sale de lo común y a su hermano, Manolito le llama Imbécil, ya ni se acuerda de cómo se llama en realidad.
Un día Manolito y su abuelo se fueron en metro al centro de Madrid para comprar un cuerno de su trenca, ya que la duraría hasta viejo. Al llegar a la tienda donde les había mandado la madre de Manolito, se estuvieron mucho tiempo porque el abuelo Nicolás dejaba pasar a todas las señoras delante con la esperanza de que vayan a tomar un café con él. Después de comprar el cuerno se fueron a dar una vuelta por la Gran Vía y vieron en una cafetería a una presentadora del telediario y se la quedaron mirando como si fuera un ser de otro planeta.
Al día siguiente Manolito empezó el colegio y su madre lo llevo a la psicóloga, el empezó a explicarle todos sus problemas desde que nació y como Manolito siempre habla, pues empezó a hablar y hablar sobre su vida de todo lo que se acordaba desde los tres hasta los ocho años. Hablaba tanto con la psicóloga que ella le dijo que no tenia ningún problema, solo que necesitaba era que lo escucharan. Cosa casi imposible.
Al cabo de un tiempo Manolito fue a jugar con sus amigos al parque del árbol Ahorcado, que así es como lo llaman, y se peleo con su amigo Yihad por un juego, y al final se le rompieron las gafas, como siempre. Su madre cuando le vio el ojo morado lo abrazo y cuando le vio las gafas rotas le pego una colleja. Su padre le enseñó como debe de dar un buen puñetazo, se pusieron a hacer practicas y Manolito le rompió las gafas a su padre de un golpe. Yihad, después de lo ocurrido se mostró muy interesado en ser amigo de Manolito (con el único fin de que el abuelo de Manolito no le dijera nada al abuelo de Yihad) pero Manolito era el chico más feliz del mundo por ser el amigo del niño más chulito de la clase.
Al cabo de un tiempo, le paso una que a él le afecto mucho.
Un hombre intento atracarlo a el y a su abuelo en la calle, pero Manolito se dio cuenta de que era del pueblo de su abuelo y entonces el abuelo Nicolás le reconoció y le echo la bronca del siglo. Después Manolito se fue de excursión al museo del Prado y allí vio al atracador y se “chivo” a su maestra y la maestra se lo dijo al guardia del museo y este se lo llevo fuera. La maestra en ese momento le cogió cariño a Manolito. Antes de irse Manolito se fue al lavabo y allí estaba el atracador y empezó a hablar a Manolito y le echó la culpa de que no le pudieran salir bien los atracos y que estaba enfadado así que Manolito le dijo que podía atracar en el portal de su maestra y por eso se sentía muy mal, porque Manolito quería a su maestra, lejos pero la quería.
Manolito se enfado con el Orejones por la novia. Lo castigaron copiar el examen de un compañero. Empezó a conocer más a fondo Paquito Medina. Después izo una locura, cogió unos rotuladores y pintó unas líneas en su escalera, le gritaron mucho pero su abuelo lo salvó continuando esa locura.
Por el mes de febrero en Carnaval, a su clase les hicieron disfrazar de “Palomas de la Paz”para un concurso, y ganaron el concurso pero nadie se entero de que iban de Palomas de la Paz sino que la gente pensaba que iban en defensa contra las palomas vías de extinción.
A principios de abril fue el cumpleaños del abuelo Nicolás y la familia de Manolito quería hacerle una fiesta sorpresa para celebrarlo, así que se prepararon. Invitaron a los más íntimos porque el abuelo decía que le daba vergüenza invitar a los otros abuelos (será que como es mayor quedaría en ridículo al celebrar una fiesta). Manolito decidió invitar a sus amigos, para que en la fiesta hubiera un poco de ambiente juvenil. La fiesta fue un gran éxito, fueron muchos abuelos y muchos niños. Cuando la fiesta se acabo Manolito, su abuelo y el Imbécil se fueron al parque del Árbol Ahorcado y se pusieron a mirar el atardecer. Y esa tarde por Manolito fue la más feliz de su existencia en el planeta Tierra.


Opinión: Yo creo que es un libro muy bueno ya que expresa los problemas de un niño 

jueves, 31 de enero de 2013

La tormenta de nieve


Título: La tormenta de nieve
Autor: John Green
Katrine y Joakim Westin deciden abandonar Estocolmo y trasladarse a vivir, con sus dos hijos pequeños, a la idílica isla de Öland. Han comprado una vieja casa señorial del siglo XIX, ligada a una serie de tragedias relacionadas con la construcción de dos faros. Cuando apenas llevan unos días viviendo en la isla, Katrine aparece ahogada en el mar. Comienza así la persecución de Joakim por saber qué le sucedió a su esposa, y qué relación tiene la casa en todo ello. Una novela que maneja la tragedia familiar, los secretos de la isla y los fantasmas del pasado a modo de ecos en la mente. Muestra cómo el dolor interactúa con quienes todavía siguen vivos.
Opinión: Yo creo que es un libro muy interesante ya que muestra el dolor de la vida, y también es un poco ficticio.

martes, 29 de enero de 2013

El Principito

Argumento del libro "El Principito".
 Libro recomendado: El Principito
Autor:  Antoine de Saint-Exupéry
Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete.

Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica.


El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano planeta.


El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada.


Y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.

El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez.


El vanidoso en cuanto vio llegar al principito a su planeta exclamó: ¡Ah! ¡Ah! “He aquí la vista de un admirador!” El tercer planeta estaba habitado por un bebedor.


Esta visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol.


El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivia sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás.


El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos.

Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante y por ultimo el sexto planeta era un planeta diez veces más grande.
Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.

El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador (el narrador), con la serpiente, con el zorro (que le enseño la importancia del amor y la amistad), el guardagujas y el comerciante. La obra termino con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.
 Opinión: Yo creo que este libro es bueno, el libro es infantil, os recomiendo que los leais 

El Diario de Greg 6

Libro Recomendado: El diario de Greg 6 ¡Atrapados en la nieve!
Autor: Jeff Kinney

Resumen: Greg Tiene un gran problema.Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso.¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así.Cuando las autoridades están a punto de pillar al sospechoso… cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa.Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores de la escuela aunque… ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas! 


 Opinión: Ami me parece un libro muy interesante, al igual que el resto de la colección, este libro es muy bueno recomiendo que lo compren.