Argumento del libro "El Principito".
Libro recomendado: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete.
Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del
inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla
mecánica.
El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su
rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano
planeta.
El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los seis
planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se
encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien
respetada.
Y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.
El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez.
El vanidoso en cuanto vio llegar al principito a su planeta exclamó:
¡Ah! ¡Ah! “He aquí la vista de un admirador!” El tercer planeta estaba
habitado por un bebedor.
Esta visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol.
El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por
el hombre de negocios quien vivia sumamente obsesionado por ser dueño
absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder
dar nada a los demás.
El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos.
Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy
esclavizante y por ultimo el sexto planeta era un planeta diez veces más
grande.
Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.
El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador (el
narrador), con la serpiente, con el zorro (que le enseño la importancia
del amor y la amistad), el guardagujas y el comerciante. La obra termino
con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.

Opinión: Yo creo que este libro es bueno, el libro es infantil, os recomiendo que los leais