jueves, 31 de enero de 2013

La tormenta de nieve


Título: La tormenta de nieve
Autor: John Green
Katrine y Joakim Westin deciden abandonar Estocolmo y trasladarse a vivir, con sus dos hijos pequeños, a la idílica isla de Öland. Han comprado una vieja casa señorial del siglo XIX, ligada a una serie de tragedias relacionadas con la construcción de dos faros. Cuando apenas llevan unos días viviendo en la isla, Katrine aparece ahogada en el mar. Comienza así la persecución de Joakim por saber qué le sucedió a su esposa, y qué relación tiene la casa en todo ello. Una novela que maneja la tragedia familiar, los secretos de la isla y los fantasmas del pasado a modo de ecos en la mente. Muestra cómo el dolor interactúa con quienes todavía siguen vivos.
Opinión: Yo creo que es un libro muy interesante ya que muestra el dolor de la vida, y también es un poco ficticio.

martes, 29 de enero de 2013

El Principito

Argumento del libro "El Principito".
 Libro recomendado: El Principito
Autor:  Antoine de Saint-Exupéry
Narra las aventuras de un niño, que viene de un lejano planeta, del tamaño de una cajita de juguete.

Cuando llega a la tierra encuentra a un aviador abandonado en medio del inmenso desierto del Sahara porque su avión había sufrido una falla mecánica.


El principito cuenta el aviador: las puestas del sol, el cuidado de su rosa, y la gran lucha contra los boababs que pueden acabar su lejano planeta.


El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada.


Y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.

El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez.


El vanidoso en cuanto vio llegar al principito a su planeta exclamó: ¡Ah! ¡Ah! “He aquí la vista de un admirador!” El tercer planeta estaba habitado por un bebedor.


Esta visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol.


El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivia sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás.


El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos.

Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante y por ultimo el sexto planeta era un planeta diez veces más grande.
Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.

El principito se encuentra en el planeta tierra con el aviador (el narrador), con la serpiente, con el zorro (que le enseño la importancia del amor y la amistad), el guardagujas y el comerciante. La obra termino con el regreso del principito a su planeta, dejando triste al aviador.
 Opinión: Yo creo que este libro es bueno, el libro es infantil, os recomiendo que los leais 

El Diario de Greg 6

Libro Recomendado: El diario de Greg 6 ¡Atrapados en la nieve!
Autor: Jeff Kinney

Resumen: Greg Tiene un gran problema.Se ha dañado una propiedad de la escuela, y le han declarado principal sospechoso.¡Una locura! Ya que él es inocente, o por lo menos, algo así.Cuando las autoridades están a punto de pillar al sospechoso… cae una gigantesca tormenta de nieve en el barrio y deja a la familia Heffley atrapada en el interior de su casa.Greg sabe que cuando se derrita la nieve va a tener que enfrentarse a los investigadores de la escuela aunque… ¡Es incapaz de imaginar un castigo peor que estar atrapado en el interior de casa con tu familia durante todas las fiestas! 


 Opinión: Ami me parece un libro muy interesante, al igual que el resto de la colección, este libro es muy bueno recomiendo que lo compren.