sábado, 30 de marzo de 2013

3 Metros sobre el cielo

Libro: 3 Metros sobre el cielo
AutorFederico Moccia


Resumen

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi son aquellas chicas buenas que se preocupan por su futuro académico en el instituto, vive con sus padres mira la vida desde la tranquilidad aunque en su interior este llena de ganas de enamorarse, cometer locuras y disfrutar, mientras que los chicos como Step son la típica imagen de rebeldes de la calle, necio y luchadores por lo que piensan, prefieren cosas totalmente diferentes a ellas, pero lo que ambos tienen en común es que cada momento de su vida lo viven como si fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar, mientras la vida real, la que se encuentra abajo, ya les reclama. Babi y Step se conocen en el camino respectivo a sus institutos. Aunque al principio no sienten nada por el otro, se darán cuenta poco a poco que se aman, atravesando así varios obstáculos en sus vidas para poder estar juntos. Federico Moccia dedicó este libro a su madre y a su padre con estas palabras: A mi padre, un gran amigo, que me enseñó mucho. A mi madre, una hermosa mujer, que me enseñó a reír y llorar.


Opinión: Yo creo que es un libro de romance entre dos jóvenes pero que no pueden estar juntos ya que uno es un motero y otra una niña.

lunes, 11 de marzo de 2013

Un chico de lo más normal

Titulo: Un chico de lo más normal
Autor: Gordon Korman

Resumen


El protagonista de esta novela es un adolescente norteamericano de carácter impulsivo que involuntariamente provoca un grave destrozo en el gimnasio de su colegio. Al mismo tiempo, por un error burocrático, su nombre es seleccionado para ingresar en una academia de excelencia escolar, pese a que se trata de un chico de lo más normal en lo que a capacidad intelectual se refiere. Para evitar las consecuencias del desastre causado en su escuela, accede a que lo trasladen, sin aclarar el equívoco. 

La obra narra su breve estancia en la academia para superdotados, hasta que se descubre que está allí indebidamente, y la influencia que ejerce durante ese tiempo sobre sus nuevos compañeros, tan brillantes en ciertos aspectos como ineptos totales en otros. La acción plantea situaciones bien concebidas que reflejan lo relativo que es el concepto de excelencia cuando se aplica a seres humanos. El tema está tratado de forma humorística pero encierra un mensaje dirigido tanto a los alumnos muy brillantes que infravaloran a los demás como a los que se desaniman al no alcanzar un nivel de excelencia. El autor critica mediante un argumento ingenioso y divertido la obsesión por los expedientes escolares de alto nivel. EL afán por ser admitido en los mejores centros universitarios para lograr luego los empleos mejor pagados puede provocar en los estudiantes estados de ansiedad y sobrecarga de fatiga que afecten a su equilibrio psíquico. En cambio, la convivencia con chicos normales contribuirá a tranquilizarles y dejar que vivan de modo acorde con su edad real sin neurosis perfeccionistas. Escrita con estilo muy ágil, de frases cortas y tono coloquial, su lectura produce un efecto relajante y tranquilizador.




Opinión: Yo creo que es un libro muy bueno para los adolescentes

lunes, 4 de marzo de 2013

La Isla del tesoro

Libro recomendado: La Isla del tesoro
Autor: Robert Stevenson

Resumen

La historia de Jim Hawks y su emocionante viaje en busca de un tesoro, que le obliga a enfrentarse con los secuaces del feroz pirata John Silver, la escribió el autor para su nieto en 1881, y la publicó dos años después. Dirigida a chicos con los años de su protagonista, ha interesado a personas de todas las edades por su estilo claro, acción dinámica y perfecto ensamblaje de los elementos propios de una novela de aventuras: héroes y villanos, tesoros escondidos, peligros y naufragios, castigo de los malos y triunfo de la bondad.

LA ISLA DEL TESORO
Opinión: Yo creo que es un libro muy emocionante y ficticio.